SAGA DE EXCALIBUR | ¡¡¡CUIDADO!!! ESTAS EN UNA PAGINA DE SAINT SEIYA | 88 CABALLEROS | SANTOS DE BRONCE |SANTOS DE PLATA | SANTOS DE ORO | CABALLEROS NEGROS | DIOSES GUERRERROS DE ASGARD | MARINOS DE POSEIDON | 108 ESTRELLAS | ESPECTROS | IMAGENES PREFERIDAS (1) | IMAGENES PREFERIDAS | SOBRE EL AUTOR DE LA PAGINA | IMAGENES PREFERIDAS (2) | IMAGENES PREFERIDAS (3) | IMAGENES PREFERIDAS (4)
 
SANTOS DE BRONCE
 
 
imagen
PEGASO

FICHA TECNICA
Edad: 13 años
Estatura: 1.65 mts
Peso: 53 Kg
Fecha de Nacimiento: 01/12
Tipo de Sangre: B
Origen: Japon
Lugar de Entrenamiento: Grecia
Maestro: Marin, caballero de plata de Águila
Técnicas de Ataque:
Meteoro de Pegaso (pron: Pegasasu Ryu Sei Ken)
Cometa Pegaso (pron:Pegasasu Sui Ken)
Golpe de Centella Pegaso (pron:Pegasasu Roringu Kurashu)


Meteoro de Pegaso Cometa Pegaso Golpe de Centella Pegaso

Constelación de PEGASUS: Es una gran constelación que domina el cielo de otoño en el hemisferio Norte. Sus 4 estrellas principales forman uno de los motivos más reconocibles del cielo: el gran Cuadrado de Pegaso.
Pegaso comparte una de las estrellas del Cuadrado con su constelación vecina Andromeda, Alpha Andromedae. Esta es la estrella más luminosa comparada a las otras. Beta es una gigante roja, y su cabeza rojiza, clara a plena vista, contrasta con el blanco de Alpha.

Datos Personales: Seiya es el principal caracter de la serie, es de origen oriental. Fue enviado al Santuario de Grecia para completar su entrenamiento con la Guerrera de Plata de Aguila Marin. El principal poder de Seiya es el Meteoro de Pegaso, con el cual puede golpear a su enemigo cien veces en un segundo. El utilizó éste poder (que aprendió de Marin) por primera vez para derrotar a otro candidato de la Armadura del Pegaso; Cassios, quien era el discípulo de otra Guerrera de Plata llamada Shaina, la cual era la enemiga número uno de Marin.

Seiya de pequeño fue separado de su hermana por la Fundación Kido. Durante la ausencia de Seiya, Seikah (la hermana de Seiya) desapareció del orfanato, Seiya, al enterarse de esto después de su regreso decide iniciar la búsqueda de su hermana. Posteriormente, durante un combate con uno de los Caballeros de Plata, a Seiya le es revelado que Marin, la que había sido su Maestra durante su estancia en Grecia era su hermana desaparecida, pero esto sería desmentido hasta el Hades donde se revela que Seikah y Marin no son la misma persona como se creía. Seiya fue herido casi mortalmente por hades pero Atenea decidio cuidar de él se olvidando de la humanidad. Devido a eso Artemis toma control del Santuario iniciando la batalla final contra los dioses Olimpicos.

La armadura de Seiya es básicamente plateada y roja, su constelación guardiana es la del Pegaso, su cabello es marrón, al igual que sus ojos y nació bajo el signo de sagitario. Seiya ha vestido en varias ocasiones la Armadura Dorada de Sagitario y en Asgard utilizó la Armadura del dios Odín para poder derrotar a Hilda de Polaris.

Mitología: Celebre caballo alado, hijo de Poseidón y Medusa, ayudó a Perseo y Bellerofonte en sus aventuras. Nacido del sangre de la gorgona medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Tras liberar Perseo a Andrómeda, el caballo se puso bajo las órdenes de Zeus pero, un dia, por voluntad de Poseidón o Atenea, según unos u otros, su historia fue ligada a Belerofonte, apasionado por los caballos, consiguió domarlo gracias a la ayuda de Atenea, llegando a ser su jinete favorito. Se le encomendó matar a la Quimera (criatura horrible con cabeza de leon, que lanzaba poderosas llamas, cuerpo de cabra y cola de dragón), gracias a Pegaso Bellerofonte lanzó un ataque aéreo consiguó meter en su garganta un trozo de plomo que al derretirse la ahogó.
Protegido por los dioses Bellerofonte pecó de orgullo y quiso ser su igual, para ello intento que Pegaso lo llevara volando hasta la cima del Monte Olimpo. Pero Zeus lo fulminó como castigo por olvidar que los hombres no son inmortales..
Hasta el final del s. IV a.c. Pegaso jugó un papel casi mágico para los griegos, pues los protegía contra los malos hechizos. Simbolizó después la inspiración poética.



Imagen
CIGNUS HIOGA

EDAD: 14 AÑOS
ESTATURA: 1.73 MTS
PESO: 60 KG
FECHA DE NACIMIENTO: 23/01 (ACUARIO)
TIPO DE SANGRE: O
ORIGEN: RUSIA
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: SIBERIA ORIENTAL
TECNICAS DE ATAQUE:
O-RORA EKUSUKYUSHON (EJECUCIÓN DE AURORA)
O-RORA THUNDER ATTACK( TRUENO DE AURORA)
KHOLODNYI SMERCH (RAYO DE AURORA)
DAIMONDO DASUTO (POLVO DE DIAMANTE)
KAISUTO



Hyoga es de origen ruso, fue enviado a Siberia para completar su entrenamiento como caballero, allí su Maestro fue el Caballero Cristal, uno de los Caballeros de Plata del Santuario de Athena.

La madre de Hyoga murió en un barco que naufragó en las heladas aguas de Siberia, el barco llace en las profundidades de ese mar, bajo una gruesa capa de hielo, Hyoga antes de obtener la Armadura del Cinse rompió los hielos y nadó hasta el arrecife donde se encontraba el barco, para visitar el cuerpo de su madre. Siempre hemos conocido a Hyoga por su obsesión por el recuerdo de su madre, la cual jamás a podido sacar de su mente, ni aun durante el trascurso de sus batallas con los distintos Caballeros. Hyoga tiene el poder de congelar todo lo que toca y llevarlo hasta el cero absoluto, también tiene el poder de crear una tormenta de nieve en medio de un caluroso día de verano.

Para obtener la Armadura del Cisne, que se encontraba en el medio de la Montaña Sagrada De Los Hielos Eternos, Hyoga tuvo que destruir que dicha montaña. Una vez destruído el glaciar, la Armadura aparecio en lo alto de la montaña. De esta manera Hyoga se convirtió en el Caballero del Cisne. Sus poderes especiales del Polvo de Diamantes y el Rayo de Aurora tienen la capacidad de generar frío, nieve, hielo y viento. Durante la batalla en la Casa de Acuario, Hyoga logra copiar la técnica de Camus, La Ejecución de Aurora, con la cual lo derrota y posteriormente la utiliza contra sus oponentes en Asgard y en El templo de Poseidón.

La Armadura del Cisne es Plateada. Hyoga posee una cabellera rubia y sus ojos son azueles, su constelación guardiana es la del Cisne, también conocida con el nombre de Cygnus, Hyoga nació bajo el signo de Acuario.

Imagen
EDAD: 14
ESTATURA: 1.72 MTS
PESO: 53 KG
FECHA DE NACIMIENTO: 04/10 (LIBRA)
TIPO DE SANGRE: A
ORIGEN: JAPON
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: ROZAN- CHINA
TECNICAS DE ATAQUE:
ROZAN SHO RYU HA (DRAGON NACIENTE)
ROZAN RYU HI SHO (DRAGON VOLADOR )
ROZAN KOU RYU HA (ULTIMO DRAGON)
ROZAN HYAKU RYU HA (LOS CIEN DRAGONES)
EXCALIBUR


El Dragón Shiryu es de origen oriental, su Maestro fue Dohko (también conocido como Roshi), uno de los doce Caballeros Dorados del Santuario, Dohko era el Caballero Dorado de Libra.

Shiryu fue enviado a entrenar por la Fundación Kido, a la parte central de China, en un lugar conocido como Los Cinco Antiguos Picos, allí aprendió a controlar el poder del Dragón Naciente, a la vez que luchaba por obtener la Armadura del Dragón.

Para poder obtener la Armadura del Dragón, Shiryu tuvo que lograr hacer que las aguas de la Cascada ubicada en el centro de las cinco montañas fluyera en sentido contrario, es decir de abajo hacia arriba, desafiando las leyes de la naturaleza, al lograr esto, la Armadura del Dragón que se encontraba en el fondo del río, lo acepta como el Caballero de Dragón.

El ataque del Dragón de Shiryu es perfecto, pero su defensa tiene un punto débil, el cual esta ubicado en una pequeña área sobre su corazón, este punto lo muestra cuando se encuentra ejecutando la técnica del Dragon Naciente, un duro golpe en esa pequeña área puede matarlo. Shiryu luce como una persona calmada y traquila, pero dentro de el se encuentra un fogoso y gran espíritu de pelea, tiene un gran corazón y sus sentimientos por sus amigos son los que le dan la fuerza para seguir batallando.

La Armadura del Dragón es casi en su totalidad de color verde, Shiryu posee una larga cabellera negra, sus ojos son azules, su constelación guardiana es la del Dragón, Shiryu pertenece al signo de Libra.

Shiryu empezo en el torneo galactico peleando con Seiya y casi perdiendo su vida, pero Seiya lo salva. Con ese acto ellos hacen una gran amistad y Shiryu usa su mismo sangre para reparar la armadura de Pegaso. Aun por recuperarse el llega al local de la pelea con los caballeros negros y enfrenta a dragon negro. Pelea mas tarde con Algol de Perseus donde sacrifica su vision para sobrevivir al escudo de la Medusa. Mas tarde su vision se recupiera cuando enciende su cosmos en la colina Yomotsu peleando con Mascara Mortal. Es Shiryu que destroe el ataude de hielo donde camus aprisiona Hyoga en la casa de libra, recorriendo a la espada de oro. mas tarde lucha mortalmente con Shura de capricornio se arrojando con él en el espacio con su ultimo dragon, Shura se enterniece con ese gesto y reconoce la justicia lo salvando. En el anime Shiryu se destaca peleando con Fenrir Alberich y Siegfried en la saga de Asgard rematando los dos primeros. En la Saga de Poseidon pelea con Krishna que lo ciega otra vez, viste la armadura de Libra y arroja Seiya contra el pilar central. En esa noche ayuda los caballeros de oro a pelear contra los caballeros revividos y luego se va al infierno para entregar la armadura de Atenea. Al final enciende su cosmos al limite maximo y derrumba Hypnos junto con Hyoga y Shun, atacando a Hades de seguida.
Ahora Shiryu está junto con Hyoga en el santuario intentando llegar a Seiya y Atenea, despues de derrotaren a Odysseus.

imagen
EDAD: 15 AÑOS
ESTATURA: 1.75 MTS
PESO: 62 KG
FECHA DE NACIMIENTO: 12/08 (LEO)
TIPO DE SANGRE: AB
ORIGEN: JAPON
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: ISLA DE LA REINA MUERTE
TECNICAS DE ATAQUE:
PHOENIX HOUOU GEMMA (PUÑO FANTASMA DEL FÉNIX)
HOU YOKU TEN SHO (ALAS DE FÉNIX)
Ikki es el hermano mayor del caballero de Andrómeda Shun, además es el mayor de todos los Caballero de Bronce y sin duda alguna el más poderoso de ellos. Cuando vio que a su hermano le toco la mala suerte de ir a entrenar a la Isla de La Reina Muerte, éste decide voluntariamente tomar su lugar apesar de las súplicas de su hermano Shun.

Todos los Caballeros de Bronce que culmiron su entrenamiento regresaron a Oriente, excepto Ikki, todos presumieron que había muerto, pero no fue así, Ikki estaba vivo, pero ya no era el mismo de antes, sus experiencias en la Isla de La Reina Muerte lo habian transformado totalmente y no para bien. Ikki estaba afectado por el brutal entrenamiento que recibió en la isla, por el Caballero del Diablo, el cual no tenía compasión con el, sus enseñanzas se basaban en el odio y en el desprecio por la raza humana, Ikki pasó las más duras pruebas de todos los santos. Su único consuelo era Esmeralda, la hija de su maestro, de la cual estaba enamorado. Teniendo cerca a Esmeralda Ikki era felíz, aun con la gran presión de su Maestro, que por más que intentaba inculcarle a Ikki los sentimientos de odio y rabia, no lograba su objetivo, pero un día decide darle a Ikki la última oportunidad para obtener la Armadura del Fénix y vencerlo, pero por error el Caballero del Diablo mata de un golpe en el pecho a su hija Esmeralda, quien se encontraba aterrorizada observando el combate. Furioso y lleno de rabia y de dolor, Ikki se avalanza contra su Maestro y de un solo golpe le atraviesa el corazón, de esta manara la armadura del Fenix lo acepata como un caballero más. Solo el cariño de su hermano y de sus amigos, los Caballeros de Bronce logran con el tiempo volver a convertir a Ikki en el que era antes.

Ikki posse el poder del Fenix Volador, capaz de destruir con un solo aleteo todo lo que se encuentra en kilómetros a la redonda, posee también la técnica del Puño Fantasma del Fénix, que tiene la capacidad de destruir el alma de sus adversarios. Además la Armadura del Fénix tiene la facultad de renacer de sus propias cenizas, capacidad que ni siquiera las armaduras doradas poseen, lo cual la convierte en indestructible, esta habilida habilidad que también la posee el mismo.

imagen
EDAD: 13 AÑOS
ESTATURA: 1.65 MTS
PESO: 51 KG
FECHA DE NACIMIENTO: 09/09 (VIRGO)
TIPO DE SANGRE:A
ORIGEN: JAPON
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: ISLA ANDROMEDA
TECNICAS DE ATAQUE:
NEBYURA CHIE-N (CADENA DE ANDROMEDA)
NEBYURA SUTO-MU (TORMENTA NEBULAR)
NEBYURA SUTORI-MU (VAPOR NEBULOSO)
SANDA U-E-BU ( OLA DE TRUENO)
RO-RINGU DE-IFU-ENSU (DEFENSA RODANTE
SUPAIDA NETTO (TELARAÑA DE ANDROMEDA)
KYASUTEINGU NETTO (RED DE ANDROMEDA)
SUPAIRARU DAKUTO (ESPIRAL DE ANDROMEDA)
BUMERAN SHOTTO (BOMERANG DE ANDROMEDA)
WAIRUDO TORAPPU (TRAMPA DE ANDROMEDA)
GURE-TO KYAPUCHUA (GRAN CAPTURA)



Shun es el hermano menor del Caballero del Fenix, Ikki. La Armadura de Andrómeda, que es la posee Shun, tiene una peculiar diferencia de las demás Armaduras de Bronce, esta posee un arma: Las Cadenas de Andrómeda, las cuales tienen la apariencia de tener vida propia, ya que reaccionan ante el peligro y si lo creen conveniente atacan por su cuenta. Supuestamente esta cadena es la misma que se utilizó en tiempos mitológicos para encadenar en una roca en el mar a la verdadera Andrómeda, para ser ofrecida de sacrificio al mostruo marino Kraken. Para Shun obtener su armadura tuvo que hacer el mismo sacrificio de Andrómeda, fue encadenado a las rocas en las orillas del mar, al pasar las horas la marea subió y cuando pareciá que Shun moriría ahogado, encendió su cosmo, logra dividir el mar en dos y romper las cadenas, de esta forma la Armadura lo aceptó como el Caballero de Andrómeda.

Una de las cadenas de la Armadura de Andrómeda es la Cadena Cuadrada, que en su parte final tiene la forma de la punta de una flecha, esta cadena cumple funciones de ataque; la otra cadena que posee la armadura es la Cadena Circular o Redonda, la cual cumple funciones defensivas y tiene la facultad de adaptar formas diferentes dependiendo del ataque que se le este realizando.

A Shun lo conocemos como una persona pacífica, que odia el combate y solo es capaz de matar a su adversario si éste no le dejara alternativa. Shun, además de su cadena posee las técnicas de La Tormenta Nebular, Torrente Nebular y el Vapor Nebuloso, Técnicas que sólo utiliza cuando su cosmo esta en el séptimo sentido.

Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, Su maestro fue el Caballero de Plata Albiore de Cephus, su armadura es roja, sus ojos al igual que sus cabellos son verdes. Su constelación guardiana es la de Andrómeda, Shun nació bajo el signo de Virgo.

En la batalla contra Hades, nos enteramos que Shun fue elegido por el dios Hades para usar su cuerpo y así poder reencarnar , gracias a Atenea y al mismo Shun, Hades puede ser expulsado de su cuerpo.

Ahora Shun está junto con Ikki cerca de las estatuas donde estan cerradas las almas de los caballeros dorados. Ellos han derrotado a Teseu y se preparan para ayudar a Atenea.



imagen
Edad: 13
Estatura: 165 cm
Peso: 55 Kg
Fecha de Nacimiento: 11/03 (Escorpio)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Entrenamiento: Orán, Argelia
Tecnicas de Ataque:
• Unicorn Gallop (Galope del Unicornio)

El Unicornio Jabu es otro de los niños adoptados por la Fundación Kido de origen Oriental, fue el principal rival de Seiya durante la parte inicial de su entrenamiento en la Fundación. Jabu es totalmente devoto a Saori o bien podríamos decir que es un perro faldero.
Jabu realizó la parte final de se su entrenamiento en Argelia, donde ganó la Armadura de Bronce del Unicornio, su poder recide principalmente en el cuerno del unicornio, ubicado en el casco de su armadura, su ataque es llamado El Galope del Unicornio.

Durante el Torneo Galáctico derrotó al Santo del León, pero fue derrodado por el Santo de Andromeda Shun. El cabello de Jabu es marron claro, al igual que sus ojos, su armadura es morada y su constelación guardiana es la del Unicornio, nació bajo el signo de Scorpión

imagen
Edad: 15
Estatura: 181 cm
Peso: 83 Kg
Fecha de Nac.: 12/30 (Capricornio)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Entrenamiento: Kilimandjaro, Tanzania
Tecnicas de Ataque:
• Lionet Bomber

El Santo del León Ban, es de origen Oriental, al igual que los otros Santos de Bronce, fue uno de los niños húerfanos adoptados por la Funadación Kido, para que se entrenaran y lucharan por la Armadura Dorada de Sagitario. Su entrenamiento lo realizó en el Kilimandjaro, Tanzania, hubicado en la parte central de Africa.
Fue derrotado en el primer combate del Torneo Intergaláctico por Jabu, el Santo del Unicornio, su armadura, la cual fue destruída, era blanca con naranja, su ataque se conoce como El Bormbardeo del León, sus estrellas guardianas son la constelación del Leoncillo, su cabello es marrón oscuro, al igual que sus ojos, pertenece al signo de capricornio.

imagen
EDAD: 15
ESTATURA: 1.88 MTS
PESO: 102 KG
FECHA DE NACIMIENTO: 15/05 (TAURO)
TIPO DE SANGRE: A
ORIGEN: JAPON
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: CANADA- MONTAÑAS ROCOSAS
TECNICAS DE ATAQUE:
HANGINGU BEA (ABRAZO DEL OSO)


Geki, el Caballero del Oso, es de origen Oriental, es húerfano y al igual que todos los Caballeros de Bronce, la parte inicial de su entrenamiento la realizó en La Fundación Kido, la parte final de su entrenamiento la realizó en la montañas de Canadá, donde ganó su Armadura de Bronce, asfixiando a los famosos osos Grizzlys!

Geki es el más alto y corpulento de los Caballeros de Bronce, mide aproximadamente 190cm, desde niño siempre fue un obsesionado por el ejercicio, su técnica era el Abrazo del Oso, con la cual presionaba a sus rivales hasta asfixiarlos.

El Caballero del Oso Geki fue derrotado por Seiya durante el Torneo Intergaláctico, donde parte de su armadura fue destruída, esta era de color azul en su totalidad. La constelación guardiana de Geki es la Osa Mayor, su cabello es azul y sus ojos son negros. Nació bajo el signo de Tauro.

imagen
Edad: 14
Estatura: 170 cm
Peso: 56 Kg
Fecha de Nac.: 02/10 (Acuario)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Entrenamiento: Lago Horut, Finlandia
Tecnicas de Ataque:
• Poisonned Fangs (Garras envenenadas)

Ichi, el Santo de la Hydra, es de origen Oriental, fue enviado a Finlandia por la Fundación Kido para completar su entrenamiento y fue allí donde obtuvo su Armadura de Bronce. Entre sus poderes esta su gran velocidad y sus garras envenenadas, que tienen la capacidad de regenerarse, tal como la leyenda de la Hydra de los pantanos, la cual poseía siete cabezas y si le era cortada una de sus cabezas, una nueva cabeza nacía, ocupando el lugar de la anteror.
Durante el Torneo Intergaláctico, Ichi se enfrentó a Hyoga, el Santo del Cisne, quien lo derrotó destruyendo su armadura.

La Armadura de Hydra es en su mayor parte blanca, en sus puños y en sus rodillas posee juegos de grarras envenenadas, El cabello de Ichi es blanco y sus ojos son totalmente negros, mide aproximadamente 170 cm. y nació bajo el signo de piscis

imagen
Edad: 14
Estatura: 171 cm
Peso: 57 Kg
Fecha de Nac.: 07/20 (Cáncer)
Tipo de Sangre: AB
Origen: Japón
Entrenamiento: Colinas Bomi, Liberia
Tecnicas de Ataque:
• Dead Howling(Aullido de la Muerte)

Nachi al igual que todos los otros Santos de Bronce es huérfano, fue adoptado por la Fundación Kido donde se entrenó para ser Santo, para la parte final de su entrenamiento fue enviado a Liberia, lugar donde obtuvo su Armadura del Lobo.
La técnica de Nachi es El Aullido de la Muerte, sin embargo jamás pudimos apreciar su poder o su forma de ataque, ya que Ikki, el Santo del Fénix, durante el Torneo Intergaláctico le lanzó su Puño Fantasma del Fénix, el cual lo dejó en estado catatónico.

La Armadura del Lobo es azul con verde, el cabello de Nachi es marrón oscuro, al igual que sus ojos. Nació bajo el signo de cancer y mide aproximadamente 170cm.

imagen
Edad: 14
Estatura: 160 cm
Peso: 45 Kg
Fecha de Nac.: 07/20 (Cáncer)
Tipo de Sangre: O
Origen: Etiopía
Entrenamiento: Isla de Andrómeda
Armas:
• Látigo

La Santo de Bronce del Camaleón June es originaria del sur de Africa, fue discípula de Albiore de Cephus y una de las compañeras de Shun durante su entrenamiento en la Isla de Andrómeda, donde se convirtió en su mejor amiga.
June fue una de las pocas sobrevivientes de la Isla de Andrómeda, la cual fue destruída por el Santo Dorado Milo de Escorpión, June al ver el infinito poder del Santo Dorado viajó a Oriente para tratar de impedir que Shun viajara al Santuario de Athena a entrentarse con los Santos Dorados, pero sus intentos fueron inútiles, Shun ya estaba decidido a viajar a Grecia y ni siquiera el cariño que sentía por June lo iban a detener.

June utiliza como arma su Látigo del Camaleón, posee una hermosa cabellera rubia y sus ojos son verdes. Su armadura es plateada al igual que su máscara, nació bajo el signo de aries.

©Saint Seiya ( Los Caballeros del Zodiaco) y todos sus personajes así como sus características
distintivas y eventos relatados son propiedad de M. Kurumada/Shueisha/Toei Animation.