SAGA DE EXCALIBUR | ¡¡¡CUIDADO!!! ESTAS EN UNA PAGINA DE SAINT SEIYA | 88 CABALLEROS | SANTOS DE BRONCE |SANTOS DE PLATA | SANTOS DE ORO | CABALLEROS NEGROS | DIOSES GUERRERROS DE ASGARD | MARINOS DE POSEIDON | 108 ESTRELLAS | ESPECTROS | IMAGENES PREFERIDAS (1) | IMAGENES PREFERIDAS | SOBRE EL AUTOR DE LA PAGINA | IMAGENES PREFERIDAS (2) | IMAGENES PREFERIDAS (3) | IMAGENES PREFERIDAS (4)
 
108 ESTRELLAS
 
 
Bueno, el número 108 es uno de esos números mitológicos tan usados en distintas culturas como el 3, el 12, el 13, el 7,... y puede referirse a muchas cosas.
Su origen es el budismo en el cual es un número muy importante ya que representa las 108 maldades, pecados o malos espíritus que acechan al hombre. También está relacionado con la leyenda de los 108 guerreros chinos que a su vez fueron el origen de los 108 monjes guerreros del templo de Shaolín. Además, estos monjes tienen como su ataque más poderoso el llamado “suparinpei” o “ataque de las 108 manos”.
Los budistas para rezar usan un rosario, objeto por todos conocido, el cual tiene unas bolas llamadas “cuentas” que cada una representa un pecado que se corresponde con un rezo; es para no olvidarse de rezar todos. El rosario budista tiene 108 cuentas que representan a los 108 espíritus malignos: de aquí comprendemos ahora el ataque de Shaka de Virgo. Él representa a Buda y con su rosario ataca como si estuviera rezando contra los espíritus.
La palabra “masei” es una palabra japonesa que significa “espectro o demonio” y la palabra “sapuri” no la he encontrado pero supongo que será otra palabra japonesa y significará “vestido o armadura”. Según otras investigaciones también se les llamaban “sapuri” ropajes que les ponían a los muertos embalsamados en el antiguo Egipto.
Estos 108 espectros se reflejan, según la mitología griega, en los llamados “Cimerians” o algo así, que son almas sin cuerpo que vagan por el mundo de Hades que representan a antiguos guerreros mitológicos que se han quedado allí y acompañan al dios en sus guerras.
Para caracterizar a los espectros Masami Kurumada ha extraído de las mitologías de todo el mundo, aunque más de la griega, las más horribles criaturas o monstruos (que representan al mal) junto con personajes antiguos. Así, vemos: el Grifo, la Arpía, el Basilisco, la Esfinge, la Quimera, el Minotauro, etc.

El mundo de Hades

Esto es pura mitología griega que se puede encontrar en cualquier libro. Hades, dios de ultratumba, gobierna el reino de los muertos y tiene como aliados a los dioses Hipnos y Thánatos. Cuando una persona muere, pasa por las puertas de Hades y llega al río Aqueronte donde el barquero Caronte les cruza el río, previo pago. En el otro lado del río se encuentra el perro Cerbero, que te deja pasar pero no escapar, es el guardián. Después están los tres jueces de Hades: Minos, Éacos y Radamantis, antiguos reyes que por su bondad y justicia fueron nombrados jueces de Hades. Éstos determinan tu futuro dependiendo de tus obras en la vida. Si has sido buena persona te mandan al “elysum” o “campos elíseos”, si has sido malo te mandan al “tártaro” donde sufrirás y pagarás por tus pecados.
El mito de Orfeo y Eurídice también es mitología auténtica. Lo de Pandora es otro cuento mitológico sobre el cual la niña Pandora abrió una caja que le estaba prohibida y al abrirla salieron los males al exterior. En la saga, son Hipnos y Tánatos.

La Gran torre en la zona inexplorada de Oriente

Pues Masami se está refiriendo a la gran torre de Babel. La leyenda dice que dios creó al hombre a imagen y semejanza. Tenía todos los buenos atributos: bondad, compresión, amor,...
Entonces el hombre evolucionó rápidamente; sólo existía una sola lengua y un mismo punto de vista con lo que nunca había discusiones. Le picó la curiosidad y quiso compararse con dios. Para ello empezó a construir una gran torre para llegar al cielo. Dios, al ver esta ofensa, destruyó la torre y creó infinidad de lenguas para los hombres. Con esto, nadie se entendía y se dividieron los puntos de vista de la gente. Aquí es donde se dice que empezó el mal, las discusiones, las guerras,...
Desde entonces la torre de Babel se considera el origen de todos los males de la tierra. En la saga de Hades los espectros salen de ésta torre y son encerrados en ella cuando son vencidos.
El castillo de Hades en Alemania

Imagen
Esta será la parte que más los sorprendera. Resulta que Hitler es el inspirador de todo esto. El Nazismo y el Satanismo están íntimamente ligados.
Según muchas historias, se dice que Hitler estaba poseído por algún demonio. Los más cercanos a él evitaban estar cerca de él, ya que sentían una fuerza sobrenatural que no les dejaba pensar por sí mismo y les influía en sus decisiones. Además aseguraban que oían a Hitler gritar mientras dormía como si algo le atacara. Muchas veces notaron otra voz en Hitler que no era la suya que decía barbaridades y veían que el propio Hitler ponía cara de asustado al no saber por qué decía eso.
Además, Hitler fue un apasionado de mitologías, leyendas, zodíacos, magia negra, etc. en particular la mitología alemana y nórdica. Adoraba a Odín o “Wooden” y al sol del que la famosa “svástica” era su representación. La “svástica” es otro elemento interesante. Su origen data de miles de años antes de Cristo. Se creó a partir de la estrella polar que en su movimiento anual iba dibujando en el cielo esta forma de cruz. Este símbolo representa al sol y a la vida (no tiene nada que ver con el nazismo) y se ha usado desde tiempos inmemoriales por casi todas las culturas del mundo. El cristianismo trató de eliminarla por ser algo pagano y Hitler la adoptó para su ideología política.
Hitler junto con el general de las SS, Himmler, hacían rituales satánicos y querían crear una orden de guerreros puros, los doce mejores militares, al estilo de Camelot y los monjes Templarios de la edad media. Para ello compraron un castillo en ruinas y lo reconstruyeron para ser su sede central. Aquí se hacían rituales y se pretendía empezar una gran guerra santa contra todo el que no fuera “ario”.
Bien, aquí Kurumada se ha marcado un tanto al asociar Hades con Hitler y por eso está ese castillo alemán en la saga.
Imagen
©Saint Seiya ( Los Caballeros del Zodiaco) y todos sus personajes así como sus características
distintivas y eventos relatados son propiedad de M. Kurumada/Shueisha/Toei Animation.